martes, 18 de agosto de 2009

Procedimientos de Emergencia


La modalidad más común para este tipo de delito, en uno de cada tres casos,
es el "descuido en el establecimiento". Por ese motivo el funcionamiento, la
seguridad al contratar colaboradores confiables, las características del
inmueble y sus herramientas de trabajo, son fundamentales para continuar
paso a paso las siguientes recomendaciones a los ciudadanos para la seguridad
de los establecimientos.


En el funcionamiento de su establecimiento:


· Al abrir o cerrar su establecimiento de comercio o negocio procure estar
acompañado.
· Acostumbre usar el efectivo necesario para el manejo de su negocio.
Utilice una caja de seguridad para guardarlo.
· Prevenga el fraude, verificando los informes de tarjetas débito y crédito
con las entidades financieras.
· Involucre a sus empleados en las estrategias de seguridad y los
programas de prevención en su localidad. (Programa Zonas Seguras,
Frentes de Seguridad).
· Establezca vínculos con la Policía Comunitaria, vecinos y demás
comerciantes del sector.
· Tenga a la mano un listado de teléfonos de emergencia (Línea de
Atención de Emergencias 123).


En su local:


· Mantenga buena iluminación dentro y fuera de su negocio.
· Tome precauciones extra si su establecimiento funciona en horarios
extendidos.
· No instale publicidad en ventanas, esto obstruye la visibilidad hacia la
calle.
· Evalúe la posibilidad de instalar medidas adicionales (alarmas, circuito
cerrado, entre otros).
· Procure tener la caja registradora separada del mostrador, con ventanilla
y a la vista de los empleados para mayor protección.
· No brinde información acerca de sus movimientos financieros


Con sus empleados:

· Asegúrese que sus empleados sean de confianza, y que estén alerta y
bien informados en procedimientos de prevención del crimen. Usted
puede capacitarlos mientras están trabajando.
· Establezca procedimientos de seguridad; por ejemplo, cuándo llamar a
la policía, cómo manejar efectivo, cómo utilizar los equipos de seguridad
y cuáles son los procedimientos de cierre del establecimiento.
· Establezca un espacio para mantener informados a sus empleados sobre
las modalidades de hurto y los temas de seguridad del entorno de su
establecimiento.


Cuide su seguridad


Si se encuentra en una situación violenta o agresiva, no tome riesgos, su
seguridad personal es lo primero, en caso de una situación potencial de peligro
tenga estas recomendaciones:


· Observe signos de alerta en clientes sospechosos como lenguaje hostil,
nerviosismo, etc.
· Conserve la calma, no grite, esto puede alterar al delincuente y hacer
que obre de manera descontrolada.
· Evite acciones que pueden desencadenar conductas violentas como:
ubicarse a corta distancia de la gente, apuntar, tocar o dar la espalda.
· Mantenga la calma y tenga un comportamiento lo más normal posible.
· Tenga preparado un plan de emergencia y utilícelo.
· Avise a las autoridades.


¿Qué hacer cuando es víctima de hurto?


· Denuncie inmediatamente lo sucedido a las autoridades.
· Realice un inventario de los objetos hurtados, que permita calcular las
pérdidas.
· Entregue a las autoridades toda la información de la descripción física de
los delincuentes:
· Género
· Estatura aproximada
· Contextura (delgada, robusta, normal, obeo).
· Edad aproximada.
· Señas particulares (lunares, cicatrices, tatuajes, bigotes, barba)
· Cabello (tipo y color)
· Vestimenta (identifique de los pies a la cabeza)
· Vehículo (color, placa, marca)


El plan debe incluir tres días de provisiones para la diabetes. Según la forma cómo controla su diabetes el plan podría incluir medicamentos orales, insulina, provisiones para administrar la insulina, lancetas, pilas para su medidor o aplicador automático; y una fuente de glucosa de acción rápida. Querrá tener además un equipo adicional de emergencia de glucagón. Debe mantener todos estos materiales en un recipiente de fácil identificación y debe guardarlo en un lugar de acceso fácil, en caso de una emergencia.
Su equipo de emergencia debe incluir una lista de números telefónicos de personas a las que se les pueda llamar en caso de emergencia. Si tiene un hijo/hija en la escuela o en la guardería, deberá tener en el archivo, las indicaciones médicas apropiadas. Siempre es recomendable usar una identificación médica, que pueda ayudar a los colegas de trabajo, personal escolar y personal médico de emergencia a identificar y tratar sus necesidades médicas.
Si su hijo/hija tiene diabetes, es importante que la escuela haya claramente identificado al personal escolar que asistirá a su niño/a en el caso de una evacuación de emergencia. Para aquellos que están lejos de sus casas, informe a sus colegas, amigos y familiares acerca de su diabetes y acerca del lugar donde guarda los materiales para emergencias. Es importante tomarse unos minutos para reunir los materiales y para informar a las personas que le rodean acerca de su diabetes, puede en algún momento causar una gran diferencia en el control de su glucosa en la sangre y mantenerse saludable bajo circunstancias de estrés.

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