martes, 18 de agosto de 2009

Manejo de alarmas, pulsadores de atraco y elementos de alerta

Pulsores de asalto Estos dispositivos de seguridad contra asalto deben ser colocados estratégicamente y de manera oculta, cerca de cajas registradoras, mostradores, baños, cajas de seguridad, armarios, etcétera, de manera tal que al momento del asalto se puedan presionar los pulsadores correspondientes en forma disimulada, para enviar una señal a la central de alarma, que ordene una acción de respuesta silenciosa, como por ejemplo la ejecución de un llamado telefónico o la activación de una señal luminosa en el puesto central de vigilancia.
Una alarma es un hipervínculo que aparece en la pantalla principal de cada usuario, dicha alarma liga hacia una consulta del sistema haciendo clic en ella.
Manejo de alramas Una vez que usted ha definido los permisos, también podrá definir las alarmas que aparecerán a cada usuario en la pantalla principal de BusinessAdmin. Seleccione la pestaña de Alarmas en la pantalla de seguridad y podrá definir las alarmas que podrá ver cada usuario, palomeando cada una de ellas.
Activación de alarmas.
El elemento de alarma está formado generalmente por una sirena (o campana) que advierte de la ocurencia de una intrusión detectada por el sistema, mediante una señal sonora de alto nivel. En algunos casos, también puede incluir algún tipo de señalización visual, como balizas y destelladores (flash), para aquellas personas que tienen problemas de audición o cuando existe un alto nivel de ruido ambiente.
La sirena exterior se coloca dentro de un gabinete para su protección, y se instala en la fachada de la casa, comercio o industria a proteger. Además de su función de alertar en los casos en que se ha detectado un intruso, la sirena exterior es un elemento disuasivo de por sí, ya que advierte de la existencia de un sistema de alarma instalado en el domicilio.
Por otro lado, la sirena interior sirve para actuar como auxiliar de la exterior, de manera que las dos sirenas suenen al mismo tiempo. Si el intruso destruye la sirena exterior, queda funcionando la sirena interior dentro del lugar a proteger.
En todos los casos, estas sirenas emiten un sonido de unos 120 decibeles (equiparable al sonido de una ambulancia) y tienen una protección antidesarme que envía una señal a la central, en los casos en que se pretenda sabotear su correcto funcionamiento.
Para determinar el tipo de alarma a instalar debe tenerse en cuenta algunos factores como el nivel de ruido ambiental, el tipo y calidad del sonido ambiental, la duración de la señal requerida, el nivel acústico deseado y la alimentación eléctrica disponible.
Por ello, para su correcta instalación hay que tener en cuenta la presencia de fuentes de sonido en los locales a proteger, como por ejemplo equipos de aire acondicionado, sistemas estereofónicos, televisores, etcétera, que eventualmente impidan la audición de las sirenas de alarma.
Por otro lado, el entorno en el cual un señalizador luminoso debe ser instalado es lo que determina tanto el tipo de producto como la intensidad luminosa necesaria para cada aplicación. Por ello, un avisador luminoso diseñado para uso industrial, que incorpora una gran salida luminosa nunca podrá ser adecuado para un domicilio y viceversa
Normas y procedimientos para la identificación del personal interno.
Normas y políticas de seguridad.
Documento
– Reglas y principios
- Lograr
– Seguridad
– Órden
– Buen uso
-Especifíca
– Condiciones
– Derechos
– Obligaciones
Porqué de las PSC’s?
-Prevenir la perdida de
la información
-Tener un uso
adecuado y eficiente
– Sistemas de cómputo
– Telecomunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario